La Fuente del Orbe de Villalba de Duero se seca

 

Una fuente de agua potable, cristalina, fresca y saludable desde tiempos inmemorables, siendo un orgullo para este pueblo tener una fuente así, y  que corre serio peligro de secarse.

 

fuente de agua fresca y potable

 

¿Será por el benefactor y hacedor  D. Alberto de la Calle Ortega, responsable del "Grupo Gerardo de la Calle"? ¿O será por la gracia divina que la fuente haya  disminuido su caudal y tienda  en un futuro próximo a secarse?


Para  comprobarlo es tan fácil como darse un paseo por la zona y visitar la fuente para darnos cuenta de la transcendencia  e importancia que en un futuro próximo puede llegar a tener.
Las causas que provocan  estos hechos  son conocidas:  las extracciones de áridos silíceos en un perímetro de 200 m con la consiguiente deforestación de zonas arbóreas próximas.

 

puente destrozado por el paso de los camiones de gran tonelaje de Gerardo de la Calle

 Puente que ha quedado destrozado por el paso de  los camiones de gran tonelaje de "Gerardo de la Calle"


Por otro lado dichas extracciones no  cumplen la normativa de seguridad vigente en su cierre perimetral de protección de las  ”famosas charcas”, propiedad del "Grupo Gerardo de la Calle" que no tiene ningún tipo de protección y que cualquier día inesperado puede  ocurrir una desgracia a  alguno de los niños del pueblo que por allí transitan  con sus bicicletas alegremente y  que algunos de ellos practican "deportes de pesca" en las susodichas charcas.

 

una de las charcas sin vallar como ejemplo de la situación de la zona

 

Dios quiera que no suceda nada, pero si ocurre ¿A quién haremos responsable de estas desgracias?

 
¿ A  D. Alberto de la Calle como apoderado y jefe del "Grupo Gerardo de la Calle" o al pleno del Ayuntamiento de Villalba de Duero  por  no hacer cumplir la legalidad vigente en materia de seguridad?

 

El caso ahí queda expuesto y publicado. Juzguen Vds. mismos.